Nacional

Aumentará ISSSTE 300% número de mastografías

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, dijo que mediante el convenio con Salud Digna, aumentará 300 por ciento el número de mastografías para mujeres derechohabientes.

Durante la firma de dicho acuerdo destacó que de esa manera se logrará reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama, que es de 15.7 por ciento, causa número uno de muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina.

Explicó que Salud Digna es el tercer prestador de servicios de salud en el país, por lo que con el convenio se potenciará a las 35 delegaciones estatales del instituto la capacidad instalada para la atención de la derechohabiencia.

A partir del acuerdo se pondrá a disposición del ISSSTE 49 mastógrafos en los estados y ocho más en la Ciudad de México, con cada uno de ellos se podrán hacer en principio 30 mastografías al día y en el futuro hasta 60 diarias, todo de acuerdo con un comunicado.

El convenio firmado por Baeza Terrazas y por el presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, es la base para efectuar más acciones conjuntas de prevención y detección de cáncer de mama.

Reyes Baeza destacó que Salud Digna cuenta con avanzada infraestructura, expertos en la atención, por lo que se “abre una nueva etapa en las estrategias para cuidar mejor la salud de los 13 millones de derechohabientes”

En un futuro, ofreció, se podrá cruzar plataformas de tecnología digital para que en el Call Center del ISSSTE se puedan programar las citas para las mastografías.

A su vez, Vizcarra Calderón destacó que Salud Digna recibió la acreditación Joint Commission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, por lo que es la única organización en América que lo ha obtenido.

Finalizó que, de acuerdo con sus estimaciones, Salud Digna detectará más de 12 por ciento del cáncer que se diagnostica en México y 60 por ciento de sus usuarios son derechohabientes de instituciones de seguridad social, como el ISSSTE.

lrc

Imprimir