Nacional

Pronostican lluvias en siete estados

Debido a los efectos del frente frío número 27 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, esta noche se esperan tormentas fuertes en Chiapas y lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente fresco en el noreste y el oriente de México, y se prevé evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Asimismo se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, debido a que los efectos del sistema frontal que se internarán en el centro del país, junto con la masa de aire frío y un canal de baja presión ubicada en la Sonda de Campeche.

Para mañana viernes el frente frío 27 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y entrará en etapa de disipación al final del día.

La masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá ambiente fresco en el noreste y el oriente de la República Mexicana, y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al extremo noroeste del país y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Se prevén además lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a las temperaturas, estas irán de -10 a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De igual forma se espera que los termómetros marquen de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Imprimir