Mundo

Atiende SRE a mexicana deportada de EU

Luego de que fuera deportada Guadalupe García de Rayos, inmigrante que había permanecido en Estados Unidos gracias a las políticas de Barack Obama, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la atendió de forma inmediata.

La cancillería “tuvo conocimiento de la detención y subsecuente deportación de la señora Guadalupe García de Rayos, de nacionalidad mexicana, llevada a cabo este jueves a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio”.

Según detalla en un comunicado, el Consulado General de México en Phoenix, Arizona, en colaboración con el representante legal de García de Rayos, brindó la atención y protección consulares necesarias para garantizar su integridad y el respeto de sus derechos.

Por su parte, el Consulado General de México en Nogales, Arizona, supervisó que su repatriación se realizara de forma digna y segura.

“El caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”, reconoció SRE.

Ante ello, invitó a la comunidad mexicana a tomar precauciones y a mantenerse en contacto con su consulado más cercano para obtener la ayuda necesaria.

lrc

Imprimir