Inaugura Metro muestra sobre la Constitución de 1917 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Inaugura Metro muestra sobre la Constitución de 1917

Inaugura Metro muestra sobre la Constitución de 1917  | La Crónica de Hoy

Con la finalidad de buscar que “la niñez y la juventud sigan por un camino digno y más vigoroso del que nosotros hemos transitado”, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, inauguró la exposición “Centenario de la Constitución de 1917”.

En un comunicado, el organismo detalló que la muestra, integrada por 40 réplicas de fotografías relacionadas con la Carta Magna, se ubica en el pasillo de la estación Pino Suárez, correspondiente de las líneas 1 y 2.

“Tenemos una Constitución que se está perfeccionando, pero lo más importante de todo es que se cumpla. La Carta Magna no es solamente buenas intenciones, es la brújula de nuestra actividad cotidiana”, destacó el titular del STC.

A su vez, Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, destacó la importancia de instalar muestras de ese tipo en el Metro.

A su vez, Jesús González Schmal, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, explicó que la estación fue elegida porque José María Pino Suárez fue “El Caballero de la Lealtad”.

Indicó que él tiene mucho que ver con este Centenario, “porque es aquella Revolución la que detona, la que mueve a la conciencia nacional, para reivindicar los derechos fundamentales de los mexicanos”.

lrc

Imprimir