Distribuirán 10 mil ejemplares de la Constitución capitalina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Distribuirán 10 mil ejemplares de la Constitución capitalina

Diputados de la Asamblea Legislativa trabajan en las leyes secundarias.

La presidenta del Comité de Asuntos Editoriales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta, anunció que imprimirán 10 mil ejemplares de la Constitución Política de la Ciudad de México para ser distribuida de manera gratuita entre los capitalinos.

Explicó que el texto constitucional se mandará a la imprenta para que se tenga listo a la brevedad y se comience a repartir en las 16 delegaciones.

“Queremos que las y los capitalinos conozcan el contenido de la Constitución, que tengan en sus manos el texto compuesto por 71 artículos y 39  transitorios, que conozcan cómo será la transformación de la Ciudad de México en el aspecto social, político, económico, jurídico, cultural, en materia de seguridad y justicia, que conozcan sus derechos y obligaciones, las formas en que podrán participar en el diseño, la construcción y la toma de decisiones en la capital”, comentó la diputada local.

En tanto, los grupos de trabajo creados dentro de la ALDF para elaborar las leyes secundarias continúan con su labor y prometieron tener en tiempo y forma estas normas complementarias que tendrán que estar listas antes de que concluya el año, a excepción de la electoral, la cual tendrá que estar lista el 31 de mayo.

En este sentido, el ex diputado constituyente Porfirio Muñoz Ledo indicó que consolidar la participación ciudadana es el reto fundamental tras la publicación de la carta magna capitalina.

Al participar en el Seminario “Constitución de la CDMX: Balance, retos y perspectivas”, organizado por la UNAM, pidió a los capitalinos acercarse y conocer el texto para que lo hagan valer.

“Es una tarea de ustedes (ciudadanos), pero no está ganada de antemano. México vive una partidocracia, entonces se pueden filtrar intereses creados, poderes fácticos. La gran tarea que tienen ustedes es ocupar los espacios de la ciudadanía, de otra manera no vamos a lograr nuestro objetivo”, sostuvo.

Imprimir