Ciudad

Necesario, fortalecer relaciones informáticas y protección de datos, plantea el InfoDF

En la actualidad es cada vez más común la atención ciudadana por internet, la migración del gobierno al ámbito digital y la realización de miles de trámites a través de redes sociales y plataformas en la web, por lo que es necesario generar una cultura de la prevención informática, aseguró Mucio Israel Hernández, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (InfoDF).

Durante el arranque de la Semana de la Transparencia con el Tianguis Digital en la delegación Álvaro Obregón, Mucio Hernández dijo que adicionalmente se debe generar una cultura de la prevención, para que el historial digital no sea vulnerable a ataques o robos de informáticos.

Con actividades tecnológicas, lúdicas e informativas, el Tianguis Digital fue un espacio de encuentro con instancias gubernamentales y asociaciones civiles para concientizar e informar a la población sobre la importancia de mantener interacciones digitales seguras.

Al respecto Luis Fernando Sánchez Lara, comisionado del InfoDF, destacó que este tianguis digital beneficia principalmente a los jóvenes. “Un ejemplo son las aplicaciones que el Invea, la Secretaría de Obras y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México han desarrollado para acercar sus servicios a la ciudadanía”.

Las actividades de la Semana de la Transparencia continuarán hasta el día de hoy con la Feria por la Transparencia y la Protección de Datos Personales.

Esta actividad se desarrollará de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Parque de la Bombilla, ubicado en Insurgentes Sur esquina con La Paz; en ella se instalarán stands informativos, con juegos y de servicios.

Para cerrar el programa de actividades en la demarcación, la delegación Álvaro Obregón celebrará el domingo 12 de febrero la 2a Carrera por la Transparencia.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, destacó que para la actual administración estas actividades, realizadas en conjunto con el InfoDF, ayudan a que la ciudadanía conozca sobre su derecho a solicitar y acceder a la información que es generada, administrada o está en posesión de las autoridades, entes e instituciones públicas.

Imprimir