Balconearán a jueces que rechacen amparos contra precios diferenciados en gasolina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Balconearán a jueces que rechacen amparos contra precios diferenciados en gasolina

El consejero advierte que pelearán jurídicamente para equilibrar los precios.

El Gobierno de la Ciudad de México emprenderá una campaña contra los jueces que han rechazado iniciar los juicios por el precio diferenciado de la gasolina, en caso de que todos los amparos sean desechados.

El consejero jurídico del gobierno local, Manuel Granados Covarrubias, advirtió que la administración local revelará sus nombres para que los ciudadanos estén enterados.

“Vamos a dar la pelea jurídica y legal hasta donde tope y exhibiremos, en su momento, a los buenos jueces y a los jueces que no tuvieron razón legal en su posicionamiento. Los vamos a exhibir”, comentó en entrevista con Crónica.

El funcionario, encargado de defender a la administración local en procesos jurídicos, advirtió que se informará a los ciudadanos qué impartidores de justicia han actuado “por consigna”, es decir, por una decisión política.

“Vamos a convocar al pueblo de México y vamos a decir ‘miren: este juez actuó con transparencia y determinó tal; este juez, por consigna posiblemente, desechó por esto, bajo esta lógica’. ¡Qué sepa el pueblo qué juzgador está comprometido con México y cuál no! Ya estuvo”, sentenció.

Actualmente sólo los Juzgados Décimo Tercero de Distrito y sexto en Materia Administrativa, así como el Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones han aceptado los amparos promovidos: el primero a Ulises Castro López, otro a Jesús González Schmal, y el último al director del Metro, Jorge Gaviño.

—¿Hay posibilidades concretas de que acepten los amparos?- se le preguntó.

—Jurídicas y legales, sí. Todo acto de autoridad debe estar fundado y motivado. Los acuerdos por los que se emite la diferenciación de los precios de la gasolina y el acuerdo por el que se emite la regionalización en 90 partes al país no está lo suficientemente fundado ni motivado.

Granados aseguró que los mexicanos ya no deben seguir pagando las consecuencias de las malas políticas económicas tomadas por el gobierno federal y criticó, por ejemplo, que la alta burocracia continúe con los mismos lujos.

“Hoy vemos cómo todos los secretarios de dependencias, directores de paraestatales usan helicópteros, aviones… Ahí está el de Conagua [David Korenfeld], ¿no lo agarraron con un helicóptero? ¿Por qué tenemos que seguir pagando eso?”

“¿Cuántos se gastan en el pago de la alta burocracia, bonos, salarios? Que homologuen los salarios como en la Ciudad de México, que se los bajen”, dijo.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, se han presentado más de 200 amparos desde el 16 de enero, sin embargo, sólo tres han encontraron una ruta jurídica, ya que los jueces los admitieron.

Imprimir