Macri perdona a su padre por deuda de 4 mil 600 mdd con el Estado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Macri perdona a su padre por deuda de 4 mil 600 mdd con el Estado

Mauricio Macri, en el ojo del huracán.

El gobierno argentino del presidente Mauricio Macri desató ayer el escándalo al condonarle a Franco Macri, padre del mandatario, una deuda con el Estado que podría alcanzar los 4 mil 600 millones de dólares, reportaron medios locales.

La fiscal Gabriela Boquin impugnó por “abusivo, irrazonable y ruinoso” el acuerdo que habían sellado el Correo Argentino, propiedad de Macri padre y el Ministerio de Comunicaciones en junio pasado.

El Correo Argentino, que fue privatizado en los 90, está en concurso preventivo desde el año 2003 y desde entonces negoció el pago de su deuda con el Estado pero sus ofertas siempre fueron rechazadas por ser insuficientes.

ACUERDO. Sin embargo, bastó con que Mauricio Macri llegara a la presidencia para que su padre ahora sí alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones que, más que un pago de deuda, equivale a una condonación.

El acuerdo implicó una inaudita rebaja del 98.8 por ciento de la deuda de Macri padre y en la actualidad equivale a 285 millones de dólares).

La condonación, en realidad, aumenta hasta los 4 mil 600 millones de dólares porque ese sería el monto de la deuda en 2033, año en el que se pagaría la última cuota.

SUSPENSO. Después de la denuncia de la fiscal, ahora el acuerdo queda en suspenso y deberá ser evaluado por la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.

Dirigentes opositores, por su parte, denunciaron el evidente conflicto de intereses y los posibles delitos derivados de este acuerdo, además de que acusaron a Macri de gobernar sólo para resolver los problemas de su familia.

 

Imprimir