Mundo

Erróneo bombardeo ruso mata a tres soldados turcos en Siria

Un soldado sirio dispara proyectiles de artilleria en una operación antiterrorista en Alepo.

Un avión de combate ruso mató ayer por error a tres soldados turcos e hirió a otros 11 durante un ataque contra un edificio que albergaba unidades de las Fuerzas Armas de Turquía en la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria, denunció el ejército turco.

El ataque aéreo ruso registrado por la mañana, tenía por objetivo a yihadistas del Estado Islámico (EI) en Al Bab, donde las fuerzas turcas llevan a cabo la operación “Escudo del Éufrates”, según el ejército turco, citado por el periódico Hürriyet.

Inmediatamente después del ataque, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó por teléfono a su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar su pesar por lo ocurrido.

COORDINACIÓN. Explicó que la tragedia se derivó “como resultado de una falta de coordinación de las Fuerzas Aéreas Rusas a la hora de determinar las coordenadas durante un ataque contra los terroristas”.

Los militares turcos murieron “durante una operación conjunta para la liberación de Al Bab”, localidad siria controlada por extremistas, señaló Putin, citado por la oficina de prensa del Kremlin.

El gobierno ruso calificó el incidente como un “accidente”, aunque ambos países abrieron una investigación al respecto.

Imprimir