Críticas a asesora de Trump por promocionar ropa de Ivanka en Fox | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Críticas a asesora de Trump por promocionar ropa de Ivanka en Fox

Kellyanne Conway, durante su intervención de ayer en Fox.

Kellyanne Conway, la asesora principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó ayer en directo en televisión los productos de la hija mayor del mandatario, Ivanka, luego de que estallara el miércoles una polémica con la cadena de tiendas Nordstrom, que decidió retirar una línea de ropa suya del catálogo de 2017.

En la transmisión matinal de la cadena FOX, Conway defendió a Ivanka Trump, y trató de zanjar la polémica, en todo desenfadado, exclamando, en dos momentos distintos: “¡Vayan y compren productos de Ivanka!”, lo que fue recibido con sonrisas en el plató.

De hecho, Conway aseguró que los productos de la hija mayor de Trump constituyen “un línea de ropa maravillosa”. “Yo tengo algunas prendas”, agregó, antes de afirmar que procedía a darle “publicidad gratuita”. Todo ello, mientras la asesora presidencial permanecía en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Estas palabras desataron un aluvión de críticas a quien fue también autora del concepto “hechos alternativos” luego de la polémica por la asistencia a la investidura de Trump. Incluso entre congresistas republicanos. Por ejemplo, el congresista Jason Chaffetz dijo que la asesora “se pasó de la raya” y que la promoción que hizo de la marca de Ivanka es “inaceptable”.

VIOLACIÓN DE ÉTICA. De hecho, Chaffetz firmó, junto al congresista Elijah Cummings, demócrata, una petición al director de la Oficina de Ética del gobierno, Walter Shaub, para que tome acciones disciplinarias contra Conway, considerando que las palabras de la asesora representan un “conflicto de intereses inherente” para el presidente Trump.

Sin embargo, los responsables de la oficina advirtieron en Twitter que su ente “no tiene autoridad para investigar o para aplicar la ley”.

“ASESORADA”. A preguntas de periodistas, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, se limitó a explicar en su rueda de prensa diaria que Conway “Recibió consejo legal sobre ese asunto”. “Y eso es todo”, zanjó Spicer, visiblemente incómodo.

 

Imprimir