El procurador Sessions dice que actuar contra indocumentados “no es inmoral ni indecente” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El procurador Sessions dice que actuar contra indocumentados “no es inmoral ni indecente”

Jeff Sessions juró ayer su cargo como procurador general de EU con la promesa de combatir el “auge del crimen” en el país y la “ilegalidad” migratoria, al asegurar que actuar contra quienes llegan al país sin documentos no es “inmoral” ni “indecente”.

El ex senador, conocido por sus posturas antiinmigrantes, juró su cargo como secretario de Justicia horas después de que el Senado le confirmara para el puesto tras un largo y tenso debate.

“Usted [Trump] ha dicho algo en lo que yo creo y que creo que el pueblo estadunidense comparte: que necesitamos un sistema legal de inmigración, que se ajuste a los intereses del pueblo de Estados Unidos”, subrayó Sessions en su ceremonia de toma de posesión, celebrada en el Despacho Oval con la presencia de Trump.

“Eso no está mal. Eso no es inmoral. Eso no es indecente. Admitimos a más de un millón de personas al año en el país legalmente, y tenemos que acabar con esta ilegalidad que amenaza la seguridad pública y rebaja los salarios de los trabajadores estadunidenses”, añadió el nuevo fiscal general.

Desde el Senado, Sessions fue una de las voces más beligerantes contra los proyectos de reforma migratoria que debatió el Congreso en 2007 y 2013, y llamó “amnistía” al alivio a la deportación que el expresidente Barack Obama concedió a ciertos jóvenes indocumentados, conocido como el programa DACA.

Imprimir