Donald ataca al senador que reveló críticas de Gorsuch hacia él | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Donald ataca al senador que reveló críticas de Gorsuch hacia él

Neil Gorsuch.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ayer de firma airada a las críticas que le dedicó el miércoles Neil Gorsuch, el candidato del republicano para el Tribunal Supremo, luego de que el mandatario atacara a jueces decidiendo sobre su veto migratorio.

Trump decidió atacar, a través de Twitter, al senador demócrata que reveló los comentarios de Gorsuch, que aseguró que las palabras de Trump eran “desmoralizadoras”.

“El senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante año que lo hizo (gran mentira). ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?”, escribió Trump en su cuenta personal.

Tras reunirse con senadores, tanto demócratas como republicanos, para debatir, precisamente, el nombramiento de Gorsuch en el Supremo, Trump reiteró ante los medios que los comentarios del juez “fueron mal interpretados”. Además, cuando le preguntaron sobre su mensaje en la red social, agregó que “lo que deben hacer es preguntar al senador Blumenthal sobre su pasado en Vietnam, que no existe”.

El miércoles Blumenthal se reunió con Gorsuch, y explicó que le había pedido opinión sobre los comentarios de Trump sobre la Corte de Apelaciones y el recurso sobre el veto migratorio. Según el demócrata, el juez le comentó que los comentarios del presidente eran “descorazonadores” y “desmoralizadores”.

DISCREPANCIAS. A raíz del desmentido de Trump ayer, el senador Ben Sasse, este, republicano, corroboró la versión de Blumenthal, y especificó que Gorsuch criticó “apasionadamente” los ataques del presidente.

Sin embargo, la también congresista republicana Kelly Ayotte matizó que, si bien son ciertas las palabras que Blumenthal y Sasse ponen en boca de Gorsuch, estas eran más bien comentarios generales, y no específicamente sobre las críticas de Trump.

Esta teoría la suscribió el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, que opinó que Gorsuch “no estaba claramente comentando sobre un asunto específico”, sino que sus palabras se referían a “ataques contra la judicatura en general”.

Imprimir