Cultura

Abre Museo Papalote la muestra ¡Atrapa el Agua!

Con el objetivo de que niños de tres a cinco años de edad aprendan todo sobre el ciclo del agua y tengan conciencia del uso y ahorro de este vital liquido, el Papalote Museo del Niño abrió la exposición permanente ¡Atrapa el agua!

En el recién creado Patio de Aventuras, donde se ubica la exposición, los pequeños podrán jugar a captar el agua de lluvia y dirigirla por medio de tuberías móviles a un gran tinaco para reutilizarla en distintas actividades del hogar.

Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño, destacó el interés de Papalote por fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura de aprovechamiento y uso eficiente del agua, un recurso importante para la humanidad.

“La alianza con Rotoplas nos ha permitido lograrlo en esta nueva exhibición que ofrece una nueva experiencia para los niños que asumen el reto de lograr captar el agua que cae del techo de la casita simulando que es de lluvia, acomodar la tubería para que el agua se junte en unas tinas y usarla para regar las plantas”, expresó.

El Patio de Aventuras forma parte de la renovación que hizo Papalote Museo del niño, el cual busca brindar un mejor servicio a los visitantes con espacios en los que se estimule el desarrollo cognitivo, social, físico y afectivo de los niños.

Las exhibiciones que conforman este nuevo espacio son La guarida, Camino Escondido, ¡Al rescate! y Arenas movedizas, todas ellas estimularán el desarrollo social, físico, cognitivo y afectivo de los pequeños.

Imprimir