Cultura

Arriba AdN a México; publicará la narrativa contemporánea mundial

Del escritor estadunidense Michael Connelly se publicará su novela Del otro lado.

Alianza de Novelas (AdN) es un nuevo sello editorial que llega al país con seis títulos de narrativa contemporánea, cada uno con traducciones hechas para lectores mexicanos y algunos de dichos libros son: Del otro lado, del reconocido estadunidense Michael Connelly (Philadelphia, 1956); La casa y la isla, del cubano Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) y Los pecados gloriosos, de la irlandesa Lisa Mclnerney (Galway, 1981).

“AdN es una iniciativa de la editorial de España, Alianza Editorial, y éste es un sello que todos los lectores mexicanos conocemos y que celebra sus 50 años de vida. Es un sello de calidad, pero está destinado un poco más a lo clásico y no tanto a la narrativa contemporánea que se está editando, entonces la iniciativa AdN fue hacer con la misma calidad y con los mismos principios, un sello con toque de actualidad”, comentó el director editorial Tomás García.

Para su lanzamiento, AdN inicia con seis libros y para 2018 esperan tener 30. “Es un sello que continuará y crecerá, esperamos tener anualmente cerca de 30 novedades. En esta primera selección predominan los thriller, pero tenemos novelas de costumbres y policiaca”.

La mayor apuesta de este proyecto es Michael Connelly, considerado un maestro en el género policiaco americano y su última novela que este año promocionará en México ya está a la venta. Se trata Del otro lado, que narra la historia de cómo Harry Bosh, ex detective del Departamento de Policías de Los Ángeles, se une a su hermanastro Mickey Haller para defender a un antiguo pandillero acusado de asesinar a una mujer.

“Lejos de importar libros con traducciones españolas, en AdN buscamos términos que hagan mucho más cercanas las obras a los lectores mexicanos. No hay por qué tener una traducción con palabras que son totalmente lejanas o ajenas. La intención es apostar a un esfuerzo importante: el mexicano merece tener lo que se está publicando hoy, en cuanto a ventas y a éxito literario, y tener traducciones cercanas”, dijo Tomás García.

También, añadió, buscan obras originales en español, por ejemplo, “ahora estamos publicando a un escritor cubano que radica en Madrid: Ronaldo Menéndez, pero también publicaremos autores que residen en México y Latinoamérica”.

La casa y la isla es una novela de la post Revolución Cubana hecha por Menéndez, uno de los autores del grupo Bogotá 39, en donde cuenta el reencuentro de Anabela y Rebeca, a través de un médico revolucionario que ha decidido no ejercer su profesión ni salir de su casa.

 Los otros títulos de AdN son: Los héroes felices, de la austriaca Vea Kaiser, que cuenta los obstáculos que debe resolver una familia griega a lo largo de cuatro generaciones; Uno entre un millón, de la estadunidense Mónica Wood quien narra la amistad entre una mujer lituana de 104 años de edad y un niño obsesionado con los récord Guinness; La soga, de Matthew FitzSimmons una novela policiaca sobre la desaparición de Suzanne Lombard, hija de un candidato a la presidencia de Estados Unidos, que sucedió hace 10 años y que ahora revive un hacker y Los pecados gloriosos, de la irlandesa Lisa Mclnerney quien cuenta cómo un asesinato incide en la vida de cinco personas.

Imprimir