Consulado mexicano dio recomendaciones a los connacionales en el México-Islandia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Consulado mexicano dio recomendaciones a los connacionales en el México-Islandia

Desde hace unas semanas el tema del status legal de algunos mexicanos en territorio estadunidense ha estado en boca de todos tras con la renovación presidencial, y el primer juego de la Selección Mexicana en 2017 en el país vecino provocó algo de nerviosismo entre algunos connacionales.

Para sorpresa de algunos el juego del miércoles ante Islandia no arrancó con lleno pese a ser el primero de la Selección Mexicana en Las Vegas, y es que algunos aficionados pensaron en que el tema migratorio pudo haberlo provocado.

Un mexicano que reside en la ciudad del juego, que pidió su condición de anonimato, mandó a ESPN una fotografía de un documento que estuvo enviando el Consulado Mexicano en la ciudad con motivo del tema migratorio, pero además contó que entre los mismos aficionados había ciertos rumores sobre alguna posible revisión de parte de las autoridades migratorias.

“Hubo algunos huecos, no dijeron nada, pero tal vez fue por miedo, ya que la gente decía que la migra (sic) llegaría. El Consulado de México también puso algo”, relató el aficionado mexicano residente en Las Vegas.

En el mensaje del Consulado mexicano, se hicieron una serie de recomendaciones a los connacionales en el partido.

“Lleva contigo una copia de tu pasaporte o una identificación con fotografía”, pedían de arranque. “Mantén contacto con tus familiares y amigos para informarles sobre tu ubicación”, fue otra de las peticiones.

“En el estadio: Mantén un comportamiento adecuado y actúa con respeto en todo momento. Evita Involucrarte en peleas. Mantente alerta a las indicaciones del personal de seguridad del estadio ante cualquier situación de emergencia. Procura un ambiente familiar y disfruta del partido. Si consumes bebidas alcohólicas no manejes”, y finalmente pusieron los números de contacto y emergencia del Consulado ante cualquier eventualidad.

Imprimir