Deportes

El Bernabéu le cierra las puertas al Barça

Como ha venido siendo costumbre cada vez que el Barcelona llega a la final de la Copa del Rey, el Estadio Santiago Bernabéu no le abre las puertas al máximo ganador de títulos coperos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés no podrá jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu.

“En el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras. Además, ¿no hay otro tema?”, manifestó el directivo durante la presentación del libro “La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes”.

El Madrid tiene previsto iniciar las obras de reforma de su estadio nada más terminar la temporada. La intervención en el estadio hace meses que está prevista, por lo que los argumentos en los que se escuda Florentino tienen peso.

El proyecto de remodelación y actualización del Bernabéu se extenderá por un periodo de tres años, por lo que las sucesivas finales de Copa tampoco se podrían disputar en el feudo blanco.

Esta no es la primera vez que la casa merengue no puede ser usada para una final de copa en la que está el Barcelona, en la edición de 2012, el presidente madridista adujo unas falsas obras en los lavabos del estadio para impedir que aquella final la jugara el conjunto azulgrana en su estadio.

La postura reacia de Florentino a dejar jugar al Barça una final de Copa en su campo se debe a que no quiere repetir lo sucedido en 1997. Esa fue la última vez en la que el Barcelona levantó el trofeo de Su Majestad en el Bernabéu.

Medios en España especulan que la verdadera razón es que el Real Madrid no quiere prestar su estadio.

Imprimir