Se unen Liga MX y futbol español | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se unen Liga MX y futbol español

Se unen Liga MX y futbol español | La Crónica de Hoy

La nueva sede de La Liga española en México podría traer consigo la visita de equipos de dicha competencia a suelo tricolor durante la pretemporada, señaló el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas.

“Vamos a traer algunos equipos a jugar aquí (México)”, dijo el directivo.

“Después de España es en México donde tenemos más seguidores en redes sociales de La Liga y se sigue muchísimo”, añadió durante el anuncio de una oficina de representación de La Liga en México.

Tebas agregó que se buscará potencializar más la presencia de otros clubes españoles en México, como Atlético de Madrid o Sevilla, ya que son equipos muy posicionados en el mercado.

“En juegos amistosos trajimos al Atlético hace dos años más o menos (contra América) y el Sevilla pelea el campeonato y tiene opciones de pelear por el título”, expresó.

El directivo reconoció que el recibir en México un juego de temporada y emular lo hecho por la NFL y NBA es algo que no se tiene pensado. “En juegos oficiales es más complicado. El reglamento FIFA impide competir afuera de lo que es tu territorio y hasta que FIFA no modifique ni lo planteamos”.

Con el objetivo de que la marca del torneo español crezca en México, Tebas dejó en claro que ellos no buscan afectar a La Liga Bancomer MX. “No vinimos a quitar nada a nadie. Apoyaremos al futbol de México y a la liga mexicana. Ayudaremos a que el futbol sea una gran industria”.

También se invitará a algún conjunto de la Liga MX a que vaya a jugar a España.

Del mismo modo, se señaló que próximamente se tendrá un partido de leyendas del futbol español contra el equipo de leyendas del torneo mexicano.

Entre los integrantes del torneo español estarán Fernando Morientes, Raúl, Gaizka Mendieta, Marcos Senna y Joan Capdevilla, mientras por México dirigirá Jorge Campos acompañado de Pável Pardo y García Aspe, mientras que en el campo estarán Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Francisco Fonseca, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Zague.

POTENCIAL EN LA LIGA. Al anunciar la apertura de la LFP en territorio mexicano, Tebas mencionó que la Liga MX ha mostrado un crecimiento en los últimos años y el hecho de que la mayoría de sus jugadores no quieras salir habla de un circuito bien pagado y con nivel que puede considerarse entre los 5 mejores.

“El jugador mexicano no sale mucho de su país y eso quiere decir que está bien pagada esa Liga y también por el movimiento económico que yo tengo de los datos del futbol mexicano, por el número de seguidores, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, con un mercado importantísimo, eso hace que esté como la quinta Liga del mundo”, declaró Tebas.

“No sé a qué Liga yo quitaría de las mejores 5 de Europa para poner a la mexicana, pero sin duda pondría a la mexicana entre las mejores 5 del mundo”.

La LFP anunció la apertura de sus oficinas en México con la presencia de sus embajadores, los ex futbolistas Raúl González, Fernando Morientes y Fernando Sanz.

QUE LA LIGA MX ES LA PREMIER LEAGUE DE LATINOAMÉRICA

Según el diario inglés The Guardian, la Liga MX cuenta con una de las competencias más atractivas que se pueden ver fuera de Europa, resalta la gran asistencia que constantemente se ve en los estadios del balompié mexicano y comparan al América con el Manchester United.

Para el medio inglés es de llamar la atención la cantidad de aficionados que semana a semana recurren a los estadios en Monterrey, presentando números superiores a los que se encuentran en la Serie A italiana o la Ligue 1 francesa. También destacan que clubes como Tigres y Rayados venden más entradas para sus partidos que equipos como Tottenham, Chelsea o el campeón Leicester.

Encontraron similitudes entre América y Manchester United: una de ellas es que ambas instituciones son las más odiadas de sus torneos, además son las que mayor proyección tienen fuera de su país, también cuentan con el estadio de mayor capacidad y resaltan que ambos son los planteles con más títulos en sus ligas.

El hecho de que al año se entreguen dos títulos es algo que para los ingleses suena atractivo. Que la final se dispute a dos encuentros y en las respectivas casas de los contendientes al título es atractivo para los seguidores.

Imprimir