Deportes

Cuba va con jóvenes al Clásico Mundial

Con un grupo de talento de Grandes Ligas reducido, debido a que Cuba decidió excluir a los jugadores que han desertado de la isla, el roster de la selección cubana para el Clásico Mundial de Beisbol del 2017 carece de estrellas, pero sigue siendo un grupo intrigante debido a la gran cantidad de talento joven.

Sin José Abreu, Yoenis Céspedes, Raisel Iglesias, Yulieski Gurriel ni Yasiel Puig, Cuba aún puede ser competitivo, especialmente con unos sólidos jardines con prospectos en ascenso y un cañonero establecido.

Yoelkis Céspedes de 19 años, el hermano menor de Yoenis, es visto por muchos como un talento de cinco herramientas y uno de los principales prospectos cubanos.

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un Round Robin. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodgers Stadium, donde se también será la final el 22 de marzo.

Cada equipo tiene la opción de utilizar a un grupo de 10 lanzadores designados que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas.

Cuba competirá en el Grupo B en Tokio contra China, Australia y Japón, quien será el primer rival de los caribeños el 7 de marzo.

Imprimir