Estados

Rodrigo Medina obtiene suspensión definitiva que impide su detención

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, obtuvo de un juez federal una suspensión definitiva que impide su detención y privación de la libertad hasta que no se resuelva su juicio de amparo en curso.

La resolución está acompañada de la obligación del ex mandatario de cubrir ante el juzgado una garantía de 100 mil pesos en los próximos días, o de lo contrario la suspensión quedara sin efecto.

Este jueves, el juez quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, con sede en Monterrey, aclaró que la suspensión otorgada evita que el juez de control de aquella entidad ordene la detención y privación de la libertad de Medina de la Cruz.

Por ello, a partir de la fecha el ex gobernador priista queda a disposición del juez que lo amparó, en lo que se refiere a su libertad física, y sólo quedará a disposición de juez de control para la continuación de la etapa de investigación, ante quien deberá comparecer cuantas veces sea requerido.

Cabe señalar que el juicio derivó en virtud de que Medina reclamó el auto de vinculación a proceso que se le dictó el pasado 27 de enero.

Imprimir