Busca Jalisco atraer a firmas que huyan de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Busca Jalisco atraer a firmas que huyan de Trump

Aristóteles Sandoval ofrece a Jalisco como una tierra de oportunidades.

Bajo el lema “We Want You” (Te queremos), Jalisco abre las puertas a las empresas tecnológicas y capital humano migrante establecido en Estados Unidos que decidan mudar sus plantas, ante las medidas de endurecimiento que el presidente de aquel país ha impuesto al visado y trabajo de migrantes.

Mediante la publicación de una carta en un medio de comunicación estadunidense, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confía que el mensaje llegará a los empresarios que han encontrado trabas para la importación de capital humano que requieren para el desarrollo de sus empresas.

“Las medidas que son producto de la necedad, de la cerrazón y la intolerancia (de Donald Trump), en Jalisco las enfrentamos con creatividad y apertura. Bajo estos principios nos hemos consolidado como el Silicon Valley de América Latina, con una industria tecnológica que vale más de 21 mil millones de dólares, contamos con las condiciones de competitividad, infraestructura, capital humano y conectividad global que requieren las empresas como las que se verían afectadas por la medida que limitaría las visas de trabajo tipo H-1B, para 85 mil trabajadores extranjeros”, sostuvo.

 Sandoval Díaz aseguró que en Jalisco se tienen las mejores condiciones a nivel nacional para la instalación de empresas dedicadas al desarrollo y prueba de software, así como de creatividad; en esta carrera por captar capital extranjero directo también se encuentra la ciudad de Vancouver, Canadá; sin embargo, Sandoval Díaz señaló que Jalisco tiene una posición geográfica más competente.

“Ante la crisis, ante la cerrazón hay apertura, hay libertad y sobre todo oportunidades que vamos a aprovechar en Jalisco (…) El desplegado que anunciamos hoy (ayer) ya varios analistas políticos, económicos, pues ya están comentándolo y lo que dicen: hay oportunidades, nos están abriendo la puerta en México”, explicó. 

El gobernador expresó que ya se tiene alianzas con al menos siete empresas de gran tamaño para llegar a suelo jaliscienses, y un número más elevado de mediana capacidad; esta información se dará a conocer una vez que concluya su visita a California de la próxima semana.

Imprimir