La UAEM se suma a “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México” el próximo domingo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La UAEM se suma a “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México” el próximo domingo

La Universidad Autónoma del Estado de México se suma al llamado realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y alrededor de 80 instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil y convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, que en la capital mexiquense iniciará este domingo 12 de febrero, en punto de las 12:00 horas.

Sobre esta iniciativa de instituciones académicas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como las organizaciones civiles Vibra México, Alto al Secuestro, Unidos Contra la Delincuencia, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, a través de sus redes sociales, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, apeló “a la solidaridad del pueblo, como una forma de rechazo a las ideas xenofóbicas, racistas y antinmigrantes que impulsa el presidente Donald Trump y buscan dividir a nuestra América”.

Es un acto cívico, de unidad nacional, familiar, pacífico y respetuoso, de solidaridad con los migrantes en Estados Unidos, para pugnar por el respeto a los derechos de todos, para subrayar que la cooperación y la solidaridad son base del entendimiento y para celebrar el ser mexicanos. 

No es un evento o mitin político y pueden sumarse todos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual o religión, pues se trata de llamar a la unión de esfuerzos y el reconocimiento de responsabilidades para contrarrestar la acometida de Donald Trump contra la pluralidad, la diversidad, la inclusión, la equidad de género y la igualdad.

El objetivo de esta marcha, que en la Ciudad de México encabezará el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Enrique Graue, acompañado por la fundadora de Unidos Contra la Delincuencia, María Elena Morera Mitre, y la presidenta de Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, es convocar a la suma de esfuerzos y unión de voces de rechazo a las políticas del presidente de los Estados Unidos de América, que atentan contra los derechos humanos, la soberanía de las naciones y la seguridad del mundo.

La marcha convocada por la Universidad Autónoma del Estado de México será pacífica, por lo que puede participar toda la familia; partirá, en punto de las 12:00 horas, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, recorriendo las avenidas Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, y concluirá en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, donde se entonará el Himno Nacional.

Considerando las diferentes actividades que se llevarán a cabo este domingo en la ciudad de Toluca, los detalles sobre el lugar de la salida y llegada de “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, así como los cortes de circulación, se dan a conocer en las redes sociales institucionales, a través de la estación de radio Uni Radio 99.7 y en los diarios locales de la capital mexiquense.

Imprimir