Tras fuerte operativo, abaten a El H2 y a siete de sus cómplices en Nayarit | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tras fuerte operativo, abaten a El H2 y a siete de sus cómplices en Nayarit

En un fuerte operativo en la capital de Nayarit que incluyó el uso de helicópteros artillados, elementos de la Marina Armada de México abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, lugarteniente del violento Cártel de los Beltrán Leyva y siete de sus hombres cercanos.
Los marinos se enfrentaron con sicarios del  H2 en la colonia Lindavista de Tepic por varias horas, lo que  generó temor entre los vecinos.

Desde el aire, la aeronave disparó en la casa donde se encontraba el líder de dicho grupo criminal, que operaba en Nayarit y sur de Sinaloa. Diversos videos de la balacera fueron difundidos anoche en redes sociales.

Según el informe del Cenapi, para el Cártel de los Beltrán Leyva el regreso del Chapo Isidro significó la posibilidad de emprender junto con Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2 –también miembro de la organización– una doble ofensiva contra el Cártel de Sinaloa en dos de sus estados hegemónicos: Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo autoridades federales, el delincuente abatido los Beltrán Leyva tienen presencia en los municipios nayaritas de Acaponeta, Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y Xalisco.

Este viernes el Gabinete de Seguridad, que coordina la Secretaría de Gobernación, dará a conocer más detalles de la captura.

 

 

Imprimir