Nacional

El PRI impedirá la criminalización de migrantes en EU: Ochoa

La dirigencia nacional del PRI no permitirá la criminalización de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos por lo cual ya alista una estrategia legal para defender a los connacionales de esta situación.

“Hay que evitar completamente la criminalización de la migración. No se puede poner en riesgo el futuro de los jóvenes ni de las familias; no se puede separar a los hijos de sus padres, por una política migratoria que no entiende que los derechos humanos están primero”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Al iniciar ayer su gira de dos días por la Unión Americana, donde se reúne con comunidades de migrantes, empresarios, estudiantes y especialistas en temas migratorios, Ochoa Reza también calificó como “absurda”, la idea de un congresista estadunidense de gravar con 2% las remesas y confió en que las leyes de ese país pongan freno a ese tipo de propuestas.

“El gravamen de las remesas es una idea absurda, que tenemos que atajar y que ha encontrado en las Cortes americanas un importante contrapeso. La ley está por encima de una declaración presidencial y, por lo tanto, está sujeta a la revisión de los jueces federales, que le han puesto un freno”, puntualizó.

Ochoa Reza sostuvo que se revisará puntualmente la legalidad de cada una de las ideas y medidas de los funcionarios estadunidenses, para defender los derechos de los migrantes mexicanos con la ley en la mano. 

Desde Nueva York, Ochoa Reza convocó a mantener la unidad nacional, para defender los intereses de México y en ese sentido anunció que junto con su familia participará en la marcha que se realizará en la Ciudad de México el próximo domingo, en defensa de los migrantes mexicanos.

“Reconocemos la convocatoria que está haciendo la sociedad civil. Participaremos como tres mexicanos más: mi hija de dos años y medio, mi esposa Greta y yo. Lo haremos de manera privada y como ciudadanos, respetando puntualmente que la convocatoria es apartidista”, aseveró. 

El líder tricolor aseguró que su partido trabajará ampliamente con la red consular de nuestro país para redoblar el apoyo que se les debe proporcionar a migrantes y dreamers a fin de impedir en lo posible que se les afecte.

Imprimir