Nacional

Legisladores de EU y México inician “cabildeo” sobre muro

El Senado de la República, a través de diversos legisladores encabezados por la panista Gabriela Cuevas Barron, comenzó el “cabildeo’’ en Washington con sus homólogos de EU donde se puso sobre la mesa el rechazo  de nuestro país a pagar el muro y la eventual grabación de las remesas. En tanto que de parte de los senadores de Estados Unidos, liderados por John Sidney McCain, la preocupación fue por el tráfico de drogas y la corrupción en México.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores explicó que los encuentros también se dieron con la senadora hispana Catherine Cortez Masto y el demócrata Bob Menendez, entre otros. Cuevas explicó que el senador republicano Mc Cain manifestó esas dos preocupaciones; y en términos de seguridad en la frontera, la apuesta es por construir una frontera más segura.

“En John McCain puede haber un importante aliado. Por un lado de las drogas y la otra por las armas. Y en eso debemos encontrar una solución compartida, no es una responsabilidad solo de México, pues entre el 70 y 90  por ciento de las armas decomisas en México fueron hechas en Estados Unidos; y ahí hay una responsabilidad, pues las drogas no pasan a EU por “telepatía’’, hay un problema también que deben solucionar ellos en sus propias aduanas’’, detalló.

Imprimir