Jacqueline Peschard realizará mapa de casos de corrupción y evaluará a autoridades | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Jacqueline Peschard realizará mapa de casos de corrupción y evaluará a autoridades

Jacqueline recibe nombramiento como integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Jacqueline Peschard, Presidenta del recién integrado Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, realizará un mapa de los casos de corrupción que se conocen para evaluar el desempeño que han tenido las autoridades y pedirles que actúen como corresponda.

“Desde luego que iremos abriendo una especie de mapa de casos de corrupción que ya están, para empezar a impulsar con las instituciones que tienen encomendado las distintas tareas relativas a la persecución de la corrupción, para darles seguimiento, ver qué tanto están haciendo cada una de ellas”.

Peschard y los otros cuatro integrantes del Comité: Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, José Octavio López Presa y Luis Manuel Pérez de Acha, recibieron de la Comisión de Selección sus constancias como integrantes del Comité.

Pérez de Acha aclaró que el Comité Ciudadano no tiene facultades persecutoras, ni en materia penal ni administrativa, sino que es una instancia de coordinación del SNA, que lo que sí puede hacer es emitir recomendaciones a las autoridades para que cumplan con su trabajo.

Felicitación. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó  a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), luego que recibieron su constancia de nombramiento.

A través de Twitter, el mandatario redactó: “Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva e importante responsabilidad dentro del Sistema Nacional Anticorrupción #SNA”.

 

Imprimir