Nacional

Fueron abatidos 12 sicarios de "El H2" en Nayarit: Semar

Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, y 12 de sus sicarios fueron abatidos en dos enfrentamientos

El jefe del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", y 12 de sus sicarios fueron abatidos en dos enfrentamientos, uno en la colonia Lindavista y otro en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, Nayarit, precisó la Secretaría de Marina Armada de México.

En un comunicado, la dependencia al mando del Almirante Vidal Francisco Soberón informó que el choque armado de la noche del jueves derivó  tras un operativo de las  fuerzas federales en  la colonia Lindavista, de Tepic Nayarit, contra integrantes de dicha organización criminal, que se encontraban en la zona.

Al verse descubiertos, aseguró, los sujetos atacaron con armas de alto poder de los marinos, quienes repelieron de inmediato la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero artillado.

Esta acción, indicó la Semar, permitió que las elementos federales  en tierra ubicarán y dieran muerte al " H2" y siete de sus hombres.

En domicilio donde del capo se encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanza granadas.

Más tarde, señaló la dependencia, repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de Tepic, que dejó cuatro presuntos delincuentes fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

Caba resaltar que ningún elemento de las fuerzas armadas resultó lesionado en los dos enfrentamientos que se prolongaron por varias horas y que generaron temor entre los vecinos de la colonia Lindavista y de los usuarios de la terminal aérea local.

Diversos videos donde se observa el helicóptero, un M17 de fabricación rusa de la Secretaría de Marina, disparar desde el aire fueron difundidos en redes sociales desde la noche del jueves.

Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", controlaba el trasiego de drogas en varios municipios de Nayarit y sur de Sinaloa.

Los Beltrán Leyva tienen presencia en los municipios nayaritas de Acaponeta, Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y Xalisco.

ijsm

Imprimir