Negocios

Cemex espera 240 mdd por venta de acciones en Cementos Chihuahua

Foto: Archivo

La multinacional Cementos Mexicanos (Cemex) informó que el precio de las acciones que venderá de su participación de 15.6 por ciento en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) se fijó en 95 pesos, por lo que espera obtener 240 millones de dólares.

La empresa recordó en un comunicado que venderá 51 millones 750 mil acciones comunes de GCC, que incluyen seis millones 750 mil acciones disponibles a los colocadores de las ofertas para sobreasignación.

De acuerdo con Cemex, si coloca el total de las acciones habrá vendido el 15.6 por ciento de su 23 por ciento de participación directa en Cementos Chihuahua, por lo que mantendría una participación de 7.4 por ciento y también su participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria en GCC. 

"Se estima que los recursos brutos que CEMEX obtenga de las ofertas sean de aproximadamente 240 millones de dólares, antes de descuentos, comisiones y otros gastos estimados", destacó la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, indicó que las acciones no han sido y no serán listadas en ninguna Bolsa nacional de valores ni se cotizarán en ningún sistema de cotización entre intermediarios en Estados Unidos o en cualquier otro lugar fuera de México.

ijsm

Imprimir