Deslave en Bali deja 12 personas muertas; entre ellos hay tres niños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Deslave en Bali deja 12 personas muertas; entre ellos hay tres niños

Foto: EFE

Por lo menos 12 personas, entre ellos tres niños, perdieron la vida a causa de deslizamientos de lodo provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia indonesia de Bali en las últimas 24 horas, informaron autoridades.

La Agencia de Mitigación de Desastres de Bali informó que los deslizamientos comenzaron desde poco antes de la medianoche del jueves y se prolongaron hasta avanzada la mañana de este viernes, afectando varias casas en tres poblados del distrito de Bangli.

La titular de la agencia provincial de desastres, Dewa Indra, precisó que cuatro de las 12 víctimas mortales residían en el pueblo de Kintamani, mientras que otras ocho murieron en las aldeas de Songan y Sukawana, de acuerdo con despachos de la agencia indonesia de noticias Antara.

Residentes locales y trabajadores de los equipos de búsqueda y rescate, identificaron a las personas fallecidas y detallaron que los niños muertos tenían uno, siete y diez años de edad.

Refirieron que varios aldeanos resultaron heridos por el desgajamiento de las laderas, pero sin ofrecer un número aproximado, aunque el sitio web Jakarta News dio cuenta de al menos cinco lesionados, cifra que sin embargo no ha sido confirmada aún por las autoridades.

La agencia de desastres dijo que hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas y aseguró que los residentes fueron evacuados de las zonas afectadas, las cuales se encuentran lejos de los balnearios turísticos más populares del sur de la isla.

Los deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes en todo el archipiélago de Indonesia, en particular durante la época de lluvias.

En diciembre pasado 29 personas murieron y otras 19 quedaron desaparecidas a causa de inundaciones y deslizamientos que se registraron en la localidad de Garut, en el oeste de la principal isla de Java.

ijsm

Imprimir