Ciudad

Mancera y empresarios de EU buscan reforzar protección a migrantes

Foto: Archivo

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este viernes con empresarios y oficiales electos de Chicago, Illinois en el The Union League Club of Chicago, donde  coincidieron en la importancia de la defensa legal de los migrantes.

En el encuentro, como parte de su gira de trabajo por ese estado, el mandatario capitalino estuvo acompañado por los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada; Martin Sandoval, senador por el estado de Illinois en diversas ocasiones desde 2003; y Evelyn Sanguinetti, vicegobernadora electa de Illinois.

Se refirieron a la necesidad de fortalecer el trabajo con la prensa latina, se buscarán recursos con el gobierno local y financiación colectiva para defender de manera legal a los migrantes.

Mancera Espinosa reconoció la necesidad de fortalecer los lazos con las empresas norteamericanas para promover estrategias de apoyo para dichas personas.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, opinó que el primer paso es defender a los connacionales para que puedan permanecer en territorio estadounidense, donde tienen una vida hecha y el reto para todos los gobiernos será recibir a quienes sean repatriados y proporcionarles alimento, techo, empleo y salud.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, manifestó su interés por estar cerca de la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos y agradeció la postura del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, que ha levantado la voz para ratificar la defensa de los migrantes.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad garantiza a todos los connacionales que regresen a la Ciudad de México por voluntad propia o no, Seguro de Desempleo, facilidades para adquirir vivienda y servicios de salud.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, y de Salud (SEDESA), Armando Ahued; así como el coordinador general de Gabinete de la CDMX, Julio Serna.

ijsm

Imprimir