EU alerta de viajes a Tepic, Nayarit | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EU alerta de viajes a Tepic, Nayarit

Sugieren a los estadounidenses registrarse en el Programa de Viaje para recibir mensajes de seguridad y hacer más fácil su localización

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara sugirió a sus ciudadanos evitar viajes a Tepic, Nayarit, debido a las operaciones militares que se llevan a cabo en la zona.

“El personal del consulado tiene prohibido viajar a Tepic hasta nuevo aviso”, especificó el consulado.

Las autoridades estadounidenses en Guadalajara expusieron que a quienes realicen viajes a Tepic y sus inmediaciones, deben estar conscientes de que se pueden encontrar retenes establecidos por personal de la Armada de México, por lo que hay que cumplir con todas las indicaciones.

Sugirió a los estadounidenses que viajen registrarse en el Programa de Viaje para recibir mensajes de seguridad y hacer más fácil su localización en caso de emergencia.

El Departamento de Estado no ha actualizado hasta el momento la alerta de viaje en general, la última vez que advirtió a sus ciudadanos sobre viajes a México fue en diciembre pasado.

Este jueves por la noche fallecieron 15 personas, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H2", presunto líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en Nayarit y el sur de Sinaloa, a causa de dos enfrentamientos entre sujetos del crimen organizado y personal de la Semar.

lrc

Imprimir