Apoyará SCF a Sinaloa en sus proyectos culturales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Apoyará SCF a Sinaloa en sus proyectos culturales

La Secretaría de Cultura federal y el estado de Sinaloa acordaron fortalecer y aprovechar los fondos mixtos para dar mayor apoyo a creadores, impulso a proyectos de carácter municipal y de impacto a nivel regional, atención a jóvenes y públicos específicos.
Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, sostuvo la primera reunión de trabajo con Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), en la Ciudad de México, y señaló que se apoyará a este estado para que pueda beneficiarse de los programas culturales que opera la federación para atender a los diversos sectores.
Por su parte, Papik Ramírez explicó que el desarrollo cultural a nivel municipal es uno de los temas de interés de su administración, que trabajará en impulsar una mayor participación de estos para detonar proyectos de desarrollo comunitario y regional.
Añadió que los municipios de Guasave y Navolato están en proceso de creación de sus respectivos institutos municipales de cultura, a fin de tener mayor capacidad de gestionar apoyos económicos y de programación con el estado. “De los 18 municipios de la entidad, seis ya cuentan con institutos de cultura, dos están en proceso de creación y el resto tiene áreas de cultura vinculadas a otras direcciones”.
Uno de los retos, dijo, es lograr la confianza de la comunidad artística y el Instituto Sinaloense de Cultura estará receptivo a cualquier sugerencia, pues se busca ser un facilitador de la actividad artística.

Imprimir