Perú ofrece 30 mil dólares de recompensa por la captura de Toledo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Perú ofrece 30 mil dólares de recompensa por la captura de Toledo

El ex mandatario está acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Perú ofrece 30 mil dólares de recompensa por la captura de Toledo | La Crónica de Hoy

El juez nacional de Perú, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la noche del jueves el arresto preventivo por 18 meses para el ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos por 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, y giró una orden nacional e internacional para detener al ex mandatario.

A la orden del magistrado se sumó ayer una declaración del gobierno peruano, que incluyó al ex mandatario en la lista de los delincuentes más buscados del Ministerio del Interior y ofreció una recompensa de 30 mil dólares por información que lleven a dar con su paradero y captura, informaron las autoridades.

De acuerdo con las diligencias del caso, a pedido de la fiscalía, el juez que lleva el proceso dictó la orden de detención nacional e internacional de Toledo por supuestamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

La fiscalía acusa a Toledo de tráfico de influencias y lavado de dinero que pesan sobre él.

Toledo, que hasta el pasado fin de semana se reportó que estaba en Francia, tiene su residencia habitual en Estados Unidos, donde trabaja en la Universidad de Stanford.

El abogado de Toledo, el ex congresista Heriberto Jiménez, había solicitado que el ex presidente tuviera un régimen de comparecencias periódicas en lugar de la prisión preventiva.

El fiscal Hamilton Castro acusa a Toledo de acordar con Odebrecth el soborno a cambio de la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur, que atraviesa el país desde la costa hasta Brasil.

La fiscalía asegura tener identificados unos 9 millones de dólares pagados en cuentas en el extranjero de Josef Maiman, empresario a quien la investigación considera testaferro de Toledo.

Imprimir