Putin, dispuesto a reunirse con Trump en Eslovenia, patria de la primera dama de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Putin, dispuesto a reunirse con Trump en Eslovenia, patria de la primera dama de Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró que las relaciones entre Moscú y Washington necesitan mejorar tras la degradación que han sufrido. Por eso está dispuesto a reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en Eslovenia, el país que se ha ofrecido a preparar esta cumbre y patria de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos.
Putin agradeció la gestión durante una visita del presidente esloveno, Borut Pahor, a Moscú, pero recordó que ello dependerá también de Washington “que debe formar de manera definitiva su equipo y decidir en qué ámbitos quiere dialogar con nosotros”. Moscú cree que junto a Washington podría afrontar la amenaza terrorista y lidiar con otros desafíos globales de una manera eficaz. La fecha se desconoce, pero en una entrevista con la cadena británica BBC, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ya adelantó que organizar esta cumbre no sería cuestión de semanas sino de meses.
La capital eslovena, Liubliana, ya acogió en 2001 la cita entre George W. Bush y Vladímir Putin. “Tenemos una buena experiencia en la organización de encuentros de este tipo, y Eslovenia está dispuesta a servir de plataforma para la reunión si Rusia y EU están de acuerdo”, dijo la agencia rusa Sputnik.

 

Imprimir