Mundo

El presidente de EU recula; acepta política de “una sola China”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rectificó en su política hacia China, luego que en campaña puso en duda que fuera necesario seguir con la política de “una sola China”, a no ser que su gobierno llegara “a un acuerdo” con Pekín “, y durante una conversación telefónica el jueves con el líder chino, Xi Jinping, se comprometió a mantenerse fiel a la política de “China, una sola nación”, condición de Pekín para garantizar la estabilidad de las relaciones bilaterales y que dicta que EU y el resto de los países que lo aceptan debe gestionar con el gigante asiático cualquier trato con Taiwán.
“Tuve una muy buena conversación con el presidente de China. Fue una conversación muy, muy cálida. Creo que estamos en el proceso de llevarnos muy bien”, dijo ayer Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Como resultado de la conversación, próximamente “enviados de Estados Unidos y China darán inicio a conversaciones y negociaciones sobre varios temas de interés mutuo”, señala un comunicado de la Casa Blanca.
 

Imprimir