Mundo

El republicano es un riesgo para la economía mundial: Fitch Raitings

La calificadora Fitch Raitings consideró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa un riesgo para la economía mundial, pues las medidas que ha propuesto desde que inició su mandato, han provocado mayor volatilidad en los mercados, lo que podría afectar el crecimiento económico a nivel global.
Fitch explicó que las propuestas de Trump, entre las que destacan la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la construcción de un muro fronterizo con México, inhibirán el flujo de inversiones y encarecerán los préstamos a los gobiernos.
La agencia criticó a Trump por utilizar “un tono agresivo” en sus discursos y presentar “cambios no anticipados” a las políticas estadunidenses, hechos que no sólo afectan la imagen del país hacia el exterior, sino que provocan volatilidad en los mercados y temores sobre las políticas migratorias que seguirá en los próximos meses.
Asimismo, alertó sobre la alteración en el desempeño de las economías ante la renegociación de los acuerdos comerciales.
 

Imprimir