Ciudad

Estrechan lazo CDMX y Chicago

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en el marco de la gira que realiza por dicha ciudad estadunidense.

Hoy estamos refrendando aquí a la gente de la Ciudad de México y de todo el país “que los gobiernos locales vamos a trabajar juntos, que podemos hacer la diferencia, que mientras no se pongan de acuerdo los niveles federales, nosotros podemos construir acuerdos muy importantes entre los locales”, dijo.

El mandatario capitalino reconoció el liderazgo del alcalde de dicha metrópoli catalogada como ciudad santuario; “con una declaración que en México recibimos con mucho agrado, cuando lo dijo de manera contundente, que aquí no se tomarían medidas contra los migrantes”.

En esta urbe viven 1.5 millones de mexicanos, que representan el 80 por ciento de la población latina de la zona metropolitana por lo que es la ciudad con la segunda población más grande de inmigrantes mexicanos y la sexta más grande de mexicoamericanos en Estados Unidos en general. Se estima que para el 2025, esta población podría superar los 2 millones.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, subrayó que “la Ciudad de México tal vez esté a miles de millas de distancia, pero estamos aquí para construir puentes y no muros, y (para construir) profundos cimientos para nuestros puentes, porque la gente de nuestras dos ciudades representa el futuro, una más íntima e inmediata oportunidad”.

El Jefe de Gobierno destacó que el alcalde de Chicago siempre ha manifestado “una disposición total y por supuesto también un liderazgo reconocido en sus acciones. Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México están muy presentes para decirle a la gente de aquí de Chicago, a todos los inmigrantes, a la gente de México, que confíen en nosotros, que vamos a trabajar muy fuerte por sus familias aquí y por sus familias en México”.

“No se trata pues de construir un muro, el riesgo o el camino equivocado que podría tener el gobierno federal es de romper los puentes que ya existen. México y los Estados Unidos tenemos una gran cantidad de puentes de comunicación. Esos son los que no hay que lastimar, esos son los que no hay que afectar, porque lo que haría el gobierno federal no es construir un muro, sino romper puentes que ya existen”, enfatizó el mandatario capitalino.

Imprimir