Chileno Vargas vale más que Tigres del Beisbol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Chileno Vargas vale más que Tigres del Beisbol

El equipo de la UANL contrató al delantero por 140 millones de pesos, cantidad superior a los 102 que está valorado el club de la LMB

Los Tigres de UANL, habrían pagado por su más reciente contratación, el chileno Eduardo Vargas, cerca de 6.5 millones de euros, unos 140 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.
Con ese dinero, los dueños del equipo regio hubieran podido comprar a los Tigres de Quintana Roo, un histórico del beisbol mexicano que está por difuminarse y que está valuado, según algunas fuentes en 5 millones de dólares, es decir unos 102 millones de pesos.
Esos más de 100 millones es lo que valdría el equipo bengalí con todos los activos posibles, pero principalmente por su nombre y su logotipo, algo que de acuerdo a los documentos emitidos, no estará en venta en caso de una acción de compra-venta con algún empresario.
El ingeniero Carlos Peralta, actual dueño del equipo que ha pedido su separación de la Liga Mexicana de Beisbol por no estar de acuerdo con las políticas de competencia y porque, según  trascendió, no recibió el respaldo económico que esperaba de parte de las autoridades gubernamentales, no quiere poner el nombre ni el logotipo en venta.
Al interior de la LMB  se reveló que el costo de los Tigres de Quintana Roo sería de 5 millones de dólares, pero que sin activos esenciales como el nombre, sólo la franquicia, jugadores, equipo técnico y otros activos podría llegar a un valor de hasta 3 millones de dólares, poco más de 60 millones de pesos, aunque hay quien piensa que valen menos.
En el registro reciente, el empresario Gerardo Benavides pagó 60 millones de pesos por los Acereros de Monclova, con nombre y logotipos, así que el valor de la franquicia de Tigres, sin nombre y sin logotipos, valdría menos de 60 millones de pesos y quizá eso dificulte su compra-venta estando tan cerca el arranque de la campaña 2017 de la LMB.
De acuerdo con el sitio transfermarkt.es, los Tigres de la UANL  tienen un valor actual de casi 57 millones de euros,  unos 1240 millones de pesos, 12 veces más de lo que se supone podrían valer los Tigres del beisbol.
El jugador más valioso sería el francés André Pierre Gignac, valuado en 7 millones de euros, también de valor mayor a la franquicia entera de los Tigres, primero capitalinos, luego de la Angelópolis y finalmente de Quintana Roo.

Imprimir