Deportes

Despojan a otra atleta rusa del oro olímpico

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sancionar cuatro años por dopaje a la mediofondista rusa Mariya Savinova. La sanción implica que Savinova perderá la medalla de oro olímpica que ganó en los 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ésta pasará a manos de la sudafricana Casper Semenya, que fue segunda en la prueba.
Todos los premios y medallas logrados por Savinova entre el 26 de julio de 2010 y el 19 de agosto de 2013 también fueron anulados, toda vez que el TAS confirmó que Savinova practicó dopaje durante ese periodo.
La informante rusa sobre el dopaje Yulia Stepanova grabó un video con cámara oculta en 2014 en el que Savinova parecía admitir que se había inyectado testosterona y consumido el esteroide prohibido oxandrolona.
Las imágenes ayudaron a iniciar una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia.Tras conocerse más pruebas de un empleo rampante de fármacos prohibidos, el equipo ruso de atletismo fue vetado de todas las competiciones internacionales en noviembre de 2015.
Savinova también fue campeona mundial en Daegu (2011) y europea en Barcelona (2010).

Imprimir