Deportes

Vela anota en victoria de la Real Sociedad

Con gol del mexicano, la Real vence 2-1 al Espanyol y se coloca cuarta en la Liga española y ya está en zona de Champions

La Real Sociedad sacó un valiosísimo triunfo de 2-1 en su visita al Espanyol y con el resultado ya se ubica en puestos de Champions, a la espera del resultado de la fecha 22 del Atlético de Madrid.
Carlos Vela fue pieza clave en la victoria. El mexicano abrió el marcador al minuto 26 al aprovechar un pase largo de Íñigo Martínez; el delantero controló de gran forma, enfiló a la portería sin oposición y definió con zurdazo raso al primer poste.
Fue la sexta anotación de Vela en la temporada. Apenas la fecha anterior había roto una sequía de dos meses. También vio la tarjeta amarilla por infracción sobre Hernán Pérez al 85’.
Fue precisamente el paraguayo el que empató el partido luego de un sensacional doble recorte en el área (35’). Pero un tanto todavía superior le dio a la Real Sociedad los tres puntos: al 61’ Asier Illarramendi sacó un bombazo de derecha que dejó parado al portero Diego López.
Por su parte, Diego Reyes fue titular y completo el juego por ocasión 15 consecutiva. Sin embargo, recibió su primera amonestación en la Liga española al minuto 29 y ocho más tarde se salvó de la expulsión luego de una falta clara sobre Carlos Vela.
La Real Sociedad llegó a 41 puntos y por el momento ocupa el cuarto sitio.
Espanyol se quedó con 32 unidades en el octavo lugar.

 

Imprimir