Richard Gere critica a Trump por asociar “refugiados y terrorismo” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Richard Gere critica a Trump por asociar “refugiados y terrorismo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no figura en la lista de invitados del Festival de Cine de Berlín, pero no se le deja de mencionar: su compatriota, el actor Richard Gere cargó ayer contra él por asociar a los refugiados con el terrorismo.
“Lo peor de Trump es que ha conseguido asociar dos palabras: refugiados y terrorismo”, aseguró en la Berlinale el actor de 67 años, que estrena The Dinner en la sección oficial a concurso. Gere, involucrado a nivel personal en la defensa de los derechos humanos, explicó que antes a los refugiados se les quería ayudar y ahora se les tiene miedo.
Asimismo lamentó que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca hayan aumentado considerablemente los crímenes de odio. Se “ha estimulado el miedo y eso nos hace hacer cosas terribles”, afirmó. Precisamente en The Dinner, Gere encarna a un político que busca convertirse en gobernador. Se reúne a cenar con su hermano (el humorista británico Steve Coogan), que padece una enfermedad mental, y con sus esposas (Laura Linney y Rebecca Hall) tras conocer que los hijos de ambos han cometido juntos un crimen horrible.
The Dinner, que cuenta con una solvente y efectiva labor de los intérpretes, ha sido acogida con cierta frialdad.

Imprimir