Zonas Económicas Especiales descontarán 100% del ISR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Zonas Económicas Especiales descontarán 100% del ISR

Estas medidas tienen el objetivo de incentivar las inversiones en estas regiones para atacar el desempleo y otros problemas económicos que existen en los estados que conforman la zona

Zonas Económicas Especiales descontarán 100% del ISR | La Crónica de Hoy

A los inversionistas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se les descontará el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 10 años de operación de sus negocios, y el 50 por ciento para los siguientes cinco años, informó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la instalación de la Comisión de Zonas Económicas Especiales de la Conago, Meade anunció los incentivos fiscales que el gobierno federal otorgará a los inversionistas que decidan abrir sus negocios en Lázaro Cárdenas, Michoacán –Guerrero; Salina Cruz, Oaxaca-Coatzacoalcos, Veracruz  y Puerto Chiapas.

El responsable de las finanzas públicas del país, también indicó que habrá facilidades para el pago de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un 50 por ciento durante los primeros 10 años y 25 por ciento los cinco años siguientes.

Además, indicó que los empresarios comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta que abandonen la Zona Económica Especial y se establecerá un régimen aduanero para reducir los impuestos a las mercancías que entren a las ZEE.

Estas medidas, agregó, tienen el objetivo de incentivar las inversiones en las regiones de las ZEE, para atacar el desempleo y otros problemas económicos que existen en los estados que conforman la zona, como la pobreza.

Además, explicó que los estímulos fiscales son resultado de una labor de equipo en la que participan, entre otros: el Fondo Nacional de Infraestructura, las secretarias de Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.  

Ante los gobernadores de Michoacán, Morelos, Yucatán, Tabasco, Puebla y Oaxaca, el secretario de Hacienda afirmó que México tiene grandes oportunidades de crecimiento y confió en que las ZEE serán un motor de desarrollo que fortalecerá el mercado interno.

“México está de pie y unido. El país tiene un futuro promisorio pese a las nuevas políticas de los Estados Unidos”, dijo Meade.

En tanto que el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que los gobiernos locales contribuirán con estímulos en materia del impuesto predial, impuesto sobre nómina, traslado de dominio, adquisición de bienes inmuebles, hospedaje y compras de gobierno.

 

Imprimir