Cierra BMV con ganancia de 1.20 %, el dólar se mantiene en 20.65 pesos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cierra BMV con ganancia de 1.20 %, el dólar se mantiene en 20.65 pesos

Por tercera jornada consecutiva de incrementos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.20 por ciento, mientras que el dólar se mantuvo en el mismo precio que su jornada anterior, al venderse en ventanillas de Citibanamex a 20.65 pesos por unidad.  
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el dólar interbancario, que es el que se oferta entre los bancos, se cotizó este viernes en 20.32 pesos, lo que representa una disminución de cinco centavos en comparación con su jornada previa.
En tanto que en la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que es el principal indicador accionario, se ubicó al cierre de la jornada en 47 mil 797.04 unidades, apoyado por el avance que registraron las emisoras de América Móvil y Grupo México, de 2.15 y 2.74 por ciento, respectivamente.
Durante la semana, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes previo, debido a un mejor ánimo de los inversionistas ante la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en Estados Unidos, y el reporte trimestral de las empresas, según la opinión de analistas financieros.
Por otro lado, la mezcla mexicana de exportación de petróleo cerró la semana con una ganancia de un dólar, respecto a la jornada previa, para venderse en 46.14 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) creció 86 centavos, al cotizarse en 53.86 dólares el barril, y el crudo londinense tipo Brent ganó 1.07 dólares para venderse en 56.70 dólares por barril.

 

Imprimir