“Lo tenía todo y ahora tengo que conformarme con 2 mil pesos”: Juan Carlos Mata | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Lo tenía todo y ahora tengo que conformarme con 2 mil pesos”: Juan Carlos Mata

Juan Carlos Mata y Ana Laura López son otros dos repatriados que luego de vivir en Estados Unidos  —20 y 15 años respectivamente— fueron obligados a regresar.
Se conocieron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México, hablar de su deportación les es difícil.
“Es horrible, nada de lo que les cuente se compara a lo que realmente vivimos. No podré explicar lo que viví, simplemente no hay palabras. Me robaron más que dinero, me quitaron sueños y anhelos”, dice Juan Carlos, mientras Ana intenta contener las lágrimas.
“Lo tenía todo y ahora tengo que conformarme con los dos mil pesos que me regalará el gobierno en lo que encuentro un trabajo”, concluye.
Abandonan al mismo tiempo las sillas que ocupaban en el lugar donde se había pactado la entrevista. Están cansados de ir y venir a las oficinas gubernamentales tratando de averiguar lo que harán en México. Tampoco tienen ganas de que alguien los vea llorar por lo que perdieron.
Juan Carlos y Ana no dicen más, dan por terminada la plática y se van juntos. Se les suman tres migrantes más. Se internan en su país, el que los ha visto regresar después de décadas de ausencia.

Imprimir