“Noticias falsas”, supuesta mano de Videgaray en discurso de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Noticias falsas”, supuesta mano de Videgaray en discurso de Trump

Como “noticias falsas” calificó el presidente Enrique Peña Nieto las versiones en torno al presunto cambio en el discurso de Donald Trump por parte del canciller Luis Videgaray.

En declaraciones a medios desde el Hangar Presidencial, el mandatario dijo también que no asistirá a la marcha convocada para el próximo domingo a favor de la unidad, pero aclaró que estará pendiente de ella.

Tras concluir su gira en Jalisco, Peña sostuvo la afirmación que el canciller Videgaray diera a conocer a través de Twitter cuando se divulgó la versión de que habría cambiado el discurso de Trump para suavizar su postura en torno al muro. “Noticias falsas”, señaló. 

Y agregó: “Yo creo que al final de cuentas hemos visto correr muchas versiones, especulaciones pero al final de cuentas yo creo que lo que lo que hay que comentar y que sea oficial y que admiras realmente refleje lo que es real no solamente será conocido, lo demás yo creo que no hay que hacer más que especulaciones  y falsas informaciones que eventualmente se han dado, no han registrado absolutamente nada de lo que se ha dicho que vaya en estricto apego a lo que realmente por lo menos a mí en lo personal me ha tocado vivir”.

En tanto, a dos días de que se celebren las marchas por la unidad entre los mexicanos en la Ciudad de México y en varias ciudades del país, el presidente Peña dijo que estará pendiente de las movilizaciones: “creo que es un momento que sin duda ha convocado una gran solidaridad a que los mexicanos nos expresemos y se expresen además distintos sectores de la sociedad”.

Esto es lo que queremos proyectar: “la gran unidad nacional, la gran fortaleza, cuáles son los sentimientos que embargan hoy a los mexicanos de defender nuestros intereses con enorme dignidad a partir justamente de nuestras fortalezas y también de una vocación de trabajar en torno a un clima de civilidad, de respeto, de exigir respeto por nosotros y de dar respeto a otros”.

Indicó que se trata de trabajar en un ánimo positivo y constructivo en donde al final de cuentas en base a la cooperación y la colaboración podamos encontrar vías de desarrollo y prosperidad para nuestra sociedad.

“Eso es lo que él gobierno viene impulsando y creo que hoy se abre un espacio en donde la sociedad de manera muy libre y de manera espontánea y organizada se está expresando lo cual yo celebro y reconozco”, refirió.

 

 

Imprimir