“No nos amedrentaremos ante ningún escenario adverso”: Gral. Carlos Antonio Rodríguez, | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“No nos amedrentaremos ante ningún escenario adverso”: Gral. Carlos Antonio Rodríguez,

Al inaugurarse la Base Aérea Militar número 5,  el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General Carlos Antonio Rodríguez, aseguró que los soldados del aire “nos nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno al llamado de unidad al que ha convocado a todos los mexicanos, trabajando con más energía y determinación refrendando nuestro compromiso de lealtad a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que “servir a nuestra nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio mediante operaciones aéreas, que se suman al esfuerzo de nuestros compañeros del Ejército y la Armada para contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad”.
“No escatimamos esfuerzo alguno para cumplir de manera eficaz estas tareas, empleamos todos los recursos humanos, materiales, logísticos y tecnológicos puestos a nuestra disposición y damos todo por los mexicanos”, puntualizó.
En este contexto, expuso: “Podemos afirmar que nuestra nación cuenta con una Fuerza Aérea moderna, profesional y equipada integrada por mujeres y hombres comprometidos con la sociedad”.
Hizo notar que a partir del inicio de esta administración se les ha respaldado para fortalecer su preparación profesional y modernizar nuestra infraestructura.
 En este contexto, dijo que se ha formado y capacitado a más de tres mil 100 compañeros como pilotos y especialistas, así como la adquisición de 140 aeronaves nuevas.
Se han impulsado diversas iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico, y la construcción, remodelación y equipamiento de diversas instalaciones de vuelo como esta Base Aérea Militar Número 5, y el majestuoso Colegio del Aire.

Imprimir