Peña Nieto se compromete a defender los intereses de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Peña Nieto se compromete a defender los intereses de México

“Estamos llamados a la unidad nacional, pero ésta debe traducirse en desarrollo y prosperidad”, señaló el Presidente durante el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Peña Nieto se compromete a defender los intereses de México | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a actuar en defensa de los  intereses de México y recordó que éste es un momento en el que estamos llamados a la unidad nacional, a actuar en un frente común y en solidaridad en la defensa de nosotros mismos y de los valores que nos han identificado con el orgullo de ser mexicanos. 

Durante la conmemoración del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el mandatario afirmó que la unidad debe traducirse en resultados y debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad.

Destacó el papel de las Fuerzas Armadas por las aportaciones que han realizado para consolidar a México como un país de leyes e instituciones”, y porque “no ha habido momento de la historia de México en el que se hayan visto doblegar o someter”.

Puso como ejemplo la caída del cadete durante la Marcha de la Lealtad.

Hizo hincapié en que se cayó sin meter las manos y haberlo hecho de otra forma no sería caer con honor.

Añadió que los soldados, marinos y pilotos del país “siempre han estado de pie con coraje, con valor, con patriotismo; dispuestos a dar la vida para velar por los intereses supremos de la nación, para velar por nuestra soberanía y nuestra independencia, y para velar por el interés de todos los mexicanos”.

Acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “en este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y están dispuestas a tener nuestras Fuerzas Armadas: “De actuar con ese valor, y sobre todo, de actuar con el mayor sacrificio en favor de nuestra nación”.

En la comida conmemorativa del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Peña Nieto señaló que “debemos actuar con firmeza y determinación, debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente que primero y por delante están los intereses de la nación”.

Reiteró su permanente compromiso y convicción como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “de actuar invariablemente en defensa de los intereses de México”.

En torno a la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar Numero 5, dijo que tan sólo en estas obras se han invertido cerca de mil millones de pesos, pero más allá de los recursos, lo más importante es que se mantienen a la vanguardia nuestras instilaciones militares.

Señaló questa nueva Base Aérea “es la primera de un amplio catálogo de obras emblemáticas que estaremos entregando durante este año para conmemorar el centenario de nuestra Constitución”.

Imprimir