Nacional

Habrá bajas temperaturas por sexta tormenta invernal

El SMN señala que habrá caída de aguanieve y nevadas en el noroeste del país

El frente frío 28 asociado con un vórtice de núcleo helado propiciarán la formación de la sexta tormenta invernal, que ocasionará un marcado descenso de temperatura, nevadas y caída de aguanieve en el noroeste del país.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Precisó que las nevadas o caída de aguanieve se presentarán, principalmente, en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en dicha entidad, y lloviznas en sitios de Sonora y Chihuahua.  

Asimismo, la tormenta invernal ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.  

En un comunicado, refirió que las temperaturas mínimas con valores de -5 a -10 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.  

Mientras que el termómetro marcará de cero a cinco grados en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.  

En contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en Oaxaca en la zona del Istmo de Tehuantepec debido al aire cálido y seco que predomina en gran parte del país.

Imprimir