Nacional

Evalúa Cienfuegos seguridad en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, preside en la Novena Zona Militar una reunión de evaluación sobre los nuevos hechos de violencia que se han escenificado en Culiacán y Navolato, en los que en sólo un día dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas un elemento de la Marina.

La información que se conoce es que miembros del gabinete estatal de seguridad, presidido por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se encuentran en dicha reunión, en la que está presente el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Bernal Reyes.

También, están presentes el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez y el secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro, Genaro Robles Casillas.

La presencia del ministro de la Defensa Nacional, general Cienfuegos Zepeda responde a la situación de violencia que volvió a la capital del estado, donde el martes pasado un grupo armado atacó a un convoy de la Marina en el fraccionamiento Villas del Real.

En estos hechos, cinco miembros de un grupo armado fueron abatidos y un elemento de la Marina resultó muerto.

Por la tarde de ese mismo día, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, dos grupos armados se enfrentaron, sobre la carretera, conocida como la 50, en los hechos, se recolectaron 263 cascajos percutidos de armas automáticas.

En el informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, se destacó que en estos hechos, tres personas, dos del sexo masculino y la trabajadora del campo, Rosa Imelda “N”, de 24 años de edad, resultaron ser víctimas colaterales.

 

 

Imprimir