Mundo

Terremoto de 6.5 grados Richter azotó el sur de Filipinas, reportan 15 decesos

Al menos 15 personas murieron y 120 resultaron heridas después de que un terremoto 6.5 grados en la escala de Richter azotó la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, confirmaron ayer las autoridades locales.
Equipos de rescate registraban edificios dañados en busca de víctimas y casi 100 réplicas se sintieron cuando trabajadores de emergencia trataban de acceder rápidamente a las zonas afectadas.
Al menos 15 personas murieron, señaló Ramón Gotinga, funcionario provincial de respuesta a desastres. Otras 90 resultaron lesionadas sólo en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros al sureste de Manila, agregó.
El sismo se registró a las 22:00 horas locales del viernes, con su epicentro a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao, extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino, que no emitió alerta de tsunami.
El sismo tuvo una profundidad de 11 kilómetros, precisó Renato Solidum del Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas.
El aeropuerto fue cerrado después que se descubrieron grietas en la pista, mientras que un puerto importante también fue cerrado.
Según autoridades, muchas de las víctimas murieron tras ser golpeadas por la caída de escombros y objetos contundentes, señaló Gilbert Gonzales, funcionario provincial de la Oficina de Gestión y Mitigación de Riesgos de Desastres.

Imprimir