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Ventas de Ivanka Trump en Nordstrom se desplomaron en 2016: WSJ

Las ventas de ropa de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, se desplomaron un 32 por ciento en la cadena de tiendas Nordstrom en el último año fiscal, con una caída aún mayor en los últimos meses, según datos publicados ayer por periódico The Wall Street Journal (WSJ).
Nordstrom informó en días pasados que dejará de vender la línea de ropa de la hija de Trump, lo que llevó al mandatario a criticar a la empresa por, a su juicio, tratar “injustamente” a Ivanka.
Según los datos internos de Nordstrom revelados por el WSJ, las ventas de la marca en las tiendas de esta cadena cayeron un 32 por ciento en el último año fiscal con respecto al ejercicio anterior.
En octubre, en medio de llamados de algunos críticos de Trump a boicotear los negocios de su familia, la venta de ropa y zapatos de Ivanka se derrumbaron más de un 70 por ciento en Nordstrom.
Desde entonces, según el periódico, el descenso se ha moderado y en enero las ventas fueron un 26 por ciento inferiores al mismo mes del año pasado.
Los malos resultados de la marca de Ivanka Trump contrastan con el conjunto del negocio de Nordstrom, que mejoró sus ventas en el último año.

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